teacher

Dr. Héctor Cornide Reyes

Coordinador de Titulación y Prácticas

HÉCTOR CORNIDE REYES, es Ingeniero Civil en Computación e Informática (2004) de la Universidad de Atacama. Actualmente es Profesor Asociado del Departamento de Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación de la Universidad de Atacama, Copiapó, Chile, donde ha sido Director entre los años 2009 y 2016. Obtuvo el grado de Doctor en Ingeniería Informática (2021) y de Magister en Ciencias de la Ingeniería Informática (2018) en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Además, obtuvo el grado de Magister en Administración de empresas (2015) en la Universidad del Mar. Ha cursado los siguientes diplomas: Diplomado en Docencia e Investigación Universitaria (2015), Diplomado en Innovación (2013) y Diplomado en Planificación estratégica y Balanced Scorecard (2010). También posee la certificación para Scrum Master (SFPC) (IDA CP: 51591566675861). Es Investigador y miembro de la Sociedad Chilena de Ciencia de la Computación (SCCC) y ha participado como relator y revisor en los congresos más importantes de la especialidad. Sus intereses de investigación son: Educación en Ingeniería de Software, metodologías ágiles para el desarrollo de software, analítica multimodal del aprendizaje y análisis de redes sociales.

  • Grado Académico: Doctor en Ingeniería Informática (2021), Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Magíster en Ciencias de la Ingeniería Informática (2018), Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Magíster en Administración de Empresas (2015), Universidad del Mar, Ingeniero Civil en Computación e Informática (2004), Universidad de Atacama, Licenciado en Ciencias de la Ingeniería (2003), Universidad de Atacama.
  • Áreas de interés: Ingeniería de Software: ERS, Calidad en el Software, UML, etc. Gestión Informática: Gestión de TIC, Incorporación y adecuación de TIC en la Organización Integración de TIC al negocio.

Información de contacto:

Correo: hector.cornide@uda.cl

FONO: (52) 2 255555

LinkedIn GoogleScholar ResearchGate

Artículos

Título Base de Datos Fecha de Publicación Ver artículo
Tourist eXperience and Use of Virtual Reality, Augmented Reality and Metaverse: A Literature Review WoS; Scopus 2024 Ver Artículo
Analysis of the use of software process improvement models in agile development [Análisis del uso de modelos de mejora de procesos de software en el desarrollo ágil] Scopus; SciELO-Chile 2024 Ver Artículo
Improving UX in Digital Transformation Projects Through Lean Principles WoS; Scopus 2024 Ver Artículo
Use of Artificial Intelligence as a Mechanism to Evaluate Costumer Experience. Literature Review WoS; Scopus 2024 Ver Artículo
Analítica multimodal del aprendizaje en Chile: Una revisión sistemática. LATINDEX 2023 Ver Artículo
Relationships Between Social Interactions and Belbin Role Types in Collaborative Agile Teams WoS Q1 2023 Ver Artículo
Implementing Digital Transformation Processes in Industry 4.0 Scopus 2023 Ver Artículo
Team performance assessment and improvement in an agile methodology framework SCOPUS 2022 Ver Artículo
Identification of Technical and Technological Factors That Influence Software Development Projects. SCOPUS 2022 Ver Artículo
MMLA approach to analyze collaborative work in Lego Serious Play activities. SCOPUS 2021 Ver Artículo
Agile application approach with Scrum, Lean and Kanban Scielo 2021 Ver Artículo
A learning analytics framework to analyze corporal postures in students’ presentations. WoS Q1 2021 Ver Artículo
Key skills to work with agile frameworks in Software Engineering: Chilean perspectives. WoS Q1 2021 Ver Artículo
Evaluación de equipos de trabajo en el marco de aprendizaje basado en proyectos y métodos ágiles. JENUI2020 2020 Ver Artículo
AgileSkillsTrace: Plataforma web para soportar trazabilidad de habilidades ágiles clave. SCOPUS 2020 Ver Artículo
Where are you? exploring micro-location in indoor learning environments. WoS Q1 2020 Ver Artículo
A multimodal real-time feedback platform based on spoken interactions for remote active learning support. WoS Q1 2020 Ver Artículo
Agile application approach with Scrum, Lean and Kanban Scielo 2019 Ver Artículo
Una experiencia de trabajo colaborativo en ingeniería de software mediante lego serious play. Scielo 2019 Ver Artículo
Method to Promote Collaborative Learning in Software Engineering. Scielo 2019 Ver Artículo
Introducing Low-Cost Sensors into the Classroom Settings: Improving the Assessment in Agile Practices with Multimodal Learning Analytics. WoS 2019 Ver Artículo
Aplicando metodologías activas para mejorar el aprendizaje colaborativo y exposiciones orales. Sochedi 2018 Ver Artículo
Traceability of requirements in Agile Methodologies: A systematic mapping WoS-Scopus 2018 Ver Artículo
Identification of Skills for the Formation of Agile High-Performance Teams: A Systematic Mapping. WoS-Scopus 2018 Ver Artículo
Flipped classroom+ plickers, an experience to propitiate collaborative learning in software engineering. Wos-Scopus 2017 Ver Artículo