HÉCTOR CORNIDE REYES, es Ingeniero Civil en Computación e Informática (2004) de la Universidad de Atacama. Actualmente es Profesor Asociado del Departamento de Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación de la Universidad de Atacama, Copiapó, Chile, donde ha sido Director entre los años 2009 y 2016. Obtuvo el grado de Doctor en Ingeniería Informática (2021) y de Magister en Ciencias de la Ingeniería Informática (2018) en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Además, obtuvo el grado de Magister en Administración de empresas (2015) en la Universidad del Mar. Ha cursado los siguientes diplomas: Diplomado en Docencia e Investigación Universitaria (2015), Diplomado en Innovación (2013) y Diplomado en Planificación estratégica y Balanced Scorecard (2010). También posee la certificación para Scrum Master (SFPC) (IDA CP: 51591566675861). Es Investigador y miembro de la Sociedad Chilena de Ciencia de la Computación (SCCC) y ha participado como relator y revisor en los congresos más importantes de la especialidad. Sus intereses de investigación son: Educación en Ingeniería de Software, metodologías ágiles para el desarrollo de software, analítica multimodal del aprendizaje y análisis de redes sociales.
Correo: hector.cornide@uda.cl
FONO: (52) 2 255555
Título | Base de Datos | Fecha de Publicación | Ver artículo |
---|---|---|---|
Tourist eXperience and Use of Virtual Reality, Augmented Reality and Metaverse: A Literature Review | WoS; Scopus | 2024 | Ver Artículo |
Analysis of the use of software process improvement models in agile development [Análisis del uso de modelos de mejora de procesos de software en el desarrollo ágil] | Scopus; SciELO-Chile | 2024 | Ver Artículo |
Improving UX in Digital Transformation Projects Through Lean Principles | WoS; Scopus | 2024 | Ver Artículo |
Use of Artificial Intelligence as a Mechanism to Evaluate Costumer Experience. Literature Review | WoS; Scopus | 2024 | Ver Artículo |
Analítica multimodal del aprendizaje en Chile: Una revisión sistemática. | LATINDEX | 2023 | Ver Artículo |
Relationships Between Social Interactions and Belbin Role Types in Collaborative Agile Teams | WoS Q1 | 2023 | Ver Artículo |
Implementing Digital Transformation Processes in Industry 4.0 | Scopus | 2023 | Ver Artículo |
Team performance assessment and improvement in an agile methodology framework | SCOPUS | 2022 | Ver Artículo |
Identification of Technical and Technological Factors That Influence Software Development Projects. | SCOPUS | 2022 | Ver Artículo |
MMLA approach to analyze collaborative work in Lego Serious Play activities. | SCOPUS | 2021 | Ver Artículo |
Agile application approach with Scrum, Lean and Kanban | Scielo | 2021 | Ver Artículo |
A learning analytics framework to analyze corporal postures in students presentations. | WoS Q1 | 2021 | Ver Artículo |
Key skills to work with agile frameworks in Software Engineering: Chilean perspectives. | WoS Q1 | 2021 | Ver Artículo |
Evaluación de equipos de trabajo en el marco de aprendizaje basado en proyectos y métodos ágiles. | JENUI2020 | 2020 | Ver Artículo |
AgileSkillsTrace: Plataforma web para soportar trazabilidad de habilidades ágiles clave. | SCOPUS | 2020 | Ver Artículo |
Where are you? exploring micro-location in indoor learning environments. | WoS Q1 | 2020 | Ver Artículo |
A multimodal real-time feedback platform based on spoken interactions for remote active learning support. | WoS Q1 | 2020 | Ver Artículo |
Agile application approach with Scrum, Lean and Kanban | Scielo | 2019 | Ver Artículo |
Una experiencia de trabajo colaborativo en ingeniería de software mediante lego serious play. | Scielo | 2019 | Ver Artículo |
Method to Promote Collaborative Learning in Software Engineering. | Scielo | 2019 | Ver Artículo |
Introducing Low-Cost Sensors into the Classroom Settings: Improving the Assessment in Agile Practices with Multimodal Learning Analytics. | WoS | 2019 | Ver Artículo |
Aplicando metodologías activas para mejorar el aprendizaje colaborativo y exposiciones orales. | Sochedi | 2018 | Ver Artículo |
Traceability of requirements in Agile Methodologies: A systematic mapping | WoS-Scopus | 2018 | Ver Artículo |
Identification of Skills for the Formation of Agile High-Performance Teams: A Systematic Mapping. | WoS-Scopus | 2018 | Ver Artículo |
Flipped classroom+ plickers, an experience to propitiate collaborative learning in software engineering. | Wos-Scopus | 2017 | Ver Artículo |