Iniciaron las clases del 2° Diplomado en Tecnología para la Inteligencia de Negocios

      Comments Off on Iniciaron las clases del 2° Diplomado en Tecnología para la Inteligencia de Negocios
  • El pasado viernes 12 de agosto, se inauguró el programa del Diplomado, a cargo del Departamento de Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación (DIICC); de manera telemática se impartió la primera jornada en la que participaron estudiantes como relatores y coordinación del proyecto Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme de Atacama.

Con un total de 12 personas, profesionales de distintas áreas se ha dado inicio a la segunda versión de este Programa de Diplomado en Tecnología para la Inteligencia en Negocios DTIN.

Impartido por el Departamento de Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación (DIICC), de la Facultad de Ingeniería UDA, el programa de este año se imparte de manera hibrida y el foco apunta a conocer y desarrollar conceptos de la revolución digital

El coordinador del programa, Dr. Wilson Castillo, lo explica así “Es muy importante hoy en día en el contexto actual de la Ciencia de Datos, que los nuevos profesionales manejen herramientas y técnicas para el análisis de datos, tales como: Data warehousing, machine learning, big data, internet de las cosas, análisis en línea de datos multidimensionales, entre otras”.

La ceremonia de inauguración del programa DTIN se llevó a cabo este viernes 12 de agosto a través de una videoconferencia en la que participaron tanto estudiantes como relatores y coordinación del proyecto Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme de Atacama. Los cursos que contempla el programa serán dictados durante el transcurso de este segundo semestre 2022.

DTIN 2022

La configuración del cuerpo académico a cargo de los contenidos se cuentan profesionales con vasta experiencia y con trayectoria en reconocidas universidades a lo largo del país, tales como la Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Católica del Norte, Universidad Católica de Valparaíso, y por supuesto de la Universidad de Atacama.

Las clases por su parte, se desarrollan en modalidad híbrida; vale decir que cada asignatura se dictará con una primera sesión en forma telemática y sincrónica, principalmente para revisar contenidos teóricos,  la segunda sesión de manera presencial y con prácticas en laboratorios de computación del DIICC.

Finalmente cabe mencionar que en esta oportunidad, el Programa DTIN es cofinanciado por el proyecto CORFO Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme de Atacama, en el que la Universidad de Atacama cumple el rol de entidad co-ejecutora.

Conoce más del diplomado en
http://www.diicc.uda.cl/index.php/diplomado-en-tecnologia-para-inteligencia-de-negocios-dtin/