DIICC se adjudico proyecto de Financiamiento para apoyar el Desarrollo de I+D Aplicada – FIUDA 2030

      Comments Off on DIICC se adjudico proyecto de Financiamiento para apoyar el Desarrollo de I+D Aplicada – FIUDA 2030

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Atacama, a través de la Unidad de I+D, Vinculación y Transferencia Tecnológica, adjudicó dos importantes proyectos, en el marco del Programa de Financiamiento para apoyar el Desarrollo de I+D Aplicada, los cuales recibirán capital semilla para su financiamiento y el apoyo para trabajar de manera articulada con la Industria. 

PROYECTO “LEVANTAMIENTO DE MICROCLIMAS APLICANDO INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y UTILIZANDO ESTACIÓN METEOROLÓGICA PORTÁTIL MEDIANTE TECNOLOGÍA DRON EN EL VALLE DE COPIAPÓ

En relación a este proyecto de Nivel II, su investigador responsable, el Dr. Wilson Castillo Rojas, del Departamento de Ingeniería en Informática y Ciencias de la Computación, informó que el proyecto consiste en registrar variables microclimáticas de algunos sectores del valle de Copiapó. “Vamos a obtener una descripción detallada de las condiciones microclimáticas, y con esto determinar los sectores idóneos para el tipo de cosechas, instalación de atrapanieblas e identificar las características que afecten en la composición del suelo, condiciones de plaga, entre otras aplicaciones”.

Con respecto a la importancia de vinculación con la industria, el académico valoró la importancia de la investigación aplicada y explicó que “esto nos permite salir al entorno, a la industria, y conocer de primera fuente las necesidades y problemáticas reales de las mismas, con ello poder elaborar soluciones en sintonía con lo que ellos demandan en la actualidad”. ver más…